En la rueda de prensa con medios internacionales realizada el miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Nicolás Maduro mencionó:
“Estoy dispuesto y listo para abrir todos los canales de comunicación, transporte, comercio y vida en general con nuestros hermanos de Curazao, Aruba y Bonaire», dijo.
Sostuvo que van a resolver «todos los asuntos que haya que resolver, vamos a retomar todo lo que haya que retomar”.
El mandatario señaló que «el culpable del deterioro» de los lazos de amistad con Aruba, Bonaire y Curazao es el enviado especial de la Casa Blanca para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, quien a principios de año anunció la ruptura de relaciones diplomáticas.
“Lo anunció él como si fuera dueño de Aruba, Bonaire y Curazao”, puntualizó.
Al respecto, el primer mandatario encomendó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza, iniciar los mecanismos respectivos para dirimir conflictos y retomar las relaciones bilaterales.
Recordemos que este martes, el canciller Jorge Arreaza recibió las Cartas Credenciales del nuevo representante del Reino de los Países Bajos en Venezuela, Robert Schuddeboom, donde expresó “nuestro deseo de abrir todos los lazos de comunicación, transporte, comercio y cultura con nuestros hermanos de Aruba, Bonaire y Curazao”. Con información de Globovisión.