La ministra para la relaciones exteriores, Delcy Rodríguez, explicó que Guyana mintió al secretario de la ONU, Ban Ki-moon, “durante la reunión con el presidente de Guyana, fue presentado un libro por él donde informó que el patrullero venezolano, barco de guerra, había llegado a la capital cooperativa de la República de Guyana. Jamás pensé que tendríamos que presentar esto, que se mienta al secretario de las Naciones Unidas” afirmó en rueda de prensa.
“No mienta, es una falta grave decir frente al secretario de la ONU que este era un barco de guerra que había llegado agredir Georgtown”, agregó.
Según la canciller el supuesto barquero de patrullaje venezolano en territorio marítimo de Guyana explicó que pertenece a la flota de España ubicado específicamente en las Islas Canarias: “Señor Granger esto no es Georgetown, esto es Islas Canarias, no mienta tan descaradamente sobre nuestra patria” comentó.
Por su parte, la canciller indicó que esta falsas acusación forma parte de una campaña de descrédito de Guyana, la Exxon Mobil y la prensa internacional. Además señaló que las próximas horas solicitará una reunión con el secretario de la ONU para aclarar las declaraciones de David Granger.
Fuente: LaPatilla