Se necesitaron 11 entradas para que los Leones del Caracas doblegaran a los Tiburones de La Guaira 7 a 6 y obtuvieran su título número 21 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) el lunes 30 de enero.
El juego se definió en extrainnings, fue un cuadrangular hacia el jardín derecho propinado por Harold Castro en la parte baja de la décimoprimera entrada que acabó con las aspiraciones de los escualos.
Los Tiburones comenzaron anotando tres carreras en el primer episodio, producto de sencillos de Balbino Fuenmayor y Wilson García. En ese mismo capítulo, los felinos con hits de Castro y José Rondón, pusieron el juego 3 a 2.
En el segundo tramo un cuadrangular de Ehire Adrianza puso las acciones 4 a 2. Luego en el tercero, los Leones voltearon el partido con doblete de Oswaldo Arcia y cuadrangular de José Rondón situaron el score en 5 a 4.
La Guaira volteó la pizarra en el séptimo con un vuelacercas de Danry Vásquez para irse arriba 6 a 5. Después un rolling hacia primera por parte de Juan Carlos Torres dio el empate a 6. Pero el jonrón de Harold Castro en el episodio 11 hizo cristalizar la estrella 21 para los Leones.
El manager capitalino, José Alguacil, aseguró que con ese triunfo se logró alcanzar una meta fijada desde el inicio de la temporada.
«Todos nos pusimos una meta desde el año pasado. Me quedó un sabor agrio de la última final que estuve aquí (ante Cardenales), varias piezas de las que están aqui vivieron ese momento conmigo, desde entonces dijimos que lo íbamos a lograr y hoy lo estamos haciendo», comentó.
Caracas lideró la temporada regular con récord de 36-19 (dos juegos por encima de Cardenales); fue líder del Round Robin y el primer clasificado a la final con registro de 10-6; y ahora en la Gran Final dominó en seis juegos a Tiburones de La Guaira.
La última vez que los Leones quedaron campeones fue en la temporada 2009-2010, en esa oportunidad vencieron en siete juegos a su eterno rival: los Navegantes del Magallanes. Trece años después, lograron quedar campeones en la LVBP.
Los melenudos buscarán su tercer cetro caribeño y el octavo para Venezuela en la Serie del Caribe que se jugará en Caracas y La Guaira desde el 2 al 9 de febrero.