México recibió a la Fórmula 1 luego de 23 años y el alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes ganó el Gran Premio de México, decimoséptima cita del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por delante de su compañero de equipo y ya campeón, el británico Lewis Hamilton. En la ceremonia de cierre fue entrevistado y premiado ante miles de personas por el último ganador del GP de México (1992) Nigel Mansell.
- Rosberg logró la duodécima victoria de su carrera y la cuarta de la presente temporada, en la que pelea por el subcampeonato del mundo con su compatriota Sebastian Vetel (Ferrari), que no pudo acabar la carrera. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
- El venezolano Pastor Maldonado quedó en la posición número 11 y no registró choque alguno. Por su parte, el español Fernando Alonso abandonó luego de la 1ra vuelta por problemas de potencia en su monoplaza.
Luego de ser por 23 años un lugar codiciado para conciertos, el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, recibió nuevamente a los competidores de la Fórmula 1.
Las entradas se agotaron un par de minutos después de salir a la venta. Los precios de los boletos iban desde $96 a $1,200 dólares. El salón VIP y los pits era otro nivel, cotizándose en $13,500 dólares.
Con la inversión total que se hará durante cinco años de 360 millones de dólares, se espera que personas de todo el mundo visiten el autódromo y el turismo se vea beneficiado por el espectáculo que brinda la F1.