El alcalde de Guanipa, Ernesto Rodríguez y el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano se dirigían este sábado 15 de julio al sector Las Américas para supervisar varios trabajos aprobados en el programa Con Maduro+ a través del 1×10 del Buen Gobierno. Pero en el trayecto fueron sorprendidos por los habitantes de la Urbanización El Nazareno, quienes tienen un conflicto judicial con la constructora desde hace más de una década.
Micaela Landoni, vocera de El Nazareno explicó al Vistazo que los funcionarios estacionaron los vehículos al ver un mural y un grupo de personas vistiendo camisas azul celeste con la frase SOS El Nazareno en la entrada del conjunto residencial.
Landoni solicitó ayuda al gobernador en nombre de las 300 familias que hoy esperan una solución jurídica. Recordó que en el 2009 se paralizó la construcción de estas viviendas realizadas con recursos del Estado, tras el asesinato de la inspectora del Ministerio de Hábitat y Vivienda, Ingeniera María Cleslia Spinas, encargada de revisar presuntas irregularidades en las urbanizaciones El Nazareno y Nube de Agua, junto al Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. Posteriormente los afectados iniciaron una demanda judicial y ya tienen 11 años esperando una audiencia preliminar ante el Tribunal 20 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
A principios de mes, se viralizó una video reseña publicada en El Vistazo, donde los vecinos solicitaban ayuda al fiscal general Tarek William Saab, para conseguir la audiencia preliminar fijada el 6 de julio. Sin embargo, fue diferida una vez más porque la jueza supuestamente estaba enferma, relató Micaela Landoni. La nueva fecha pautada por el tribunal capitalino es el 20 julio.
«Tenemos 11 años esperando por una audiencia preliminar, nos han violado nuestros derechos de todas las formas posibles. Nosotros queremos ser beneficiados con la Ley de Extinción de Dominio», agregó.