El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, considera que las metas establecidas por la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque son bastante alcanzables. Foto: Estrategias y Negocios.
“Siempre hemos comentado que se podría lograr ese millón de barriles de crecimiento o de recuperación de la producción (…) y recuperar la refinación, de modo que podamos atender la demanda interna en el país y algo que nos quede para las reservas estratégicas”, expresó en Unión Radio.
El 19 de febrero el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó que a finales de este año aspiran que Pdvsa alcance una producción de 1.508.000 barriles día de petróleo y 6 millones de pies cúbicos de gas.
También hizo consideraciones que buscan minimizar los niveles de contaminación: “Detener la quema de gas en el norte de Monagas por la pérdida de energía que estamos generando y por la emisión de CO2, tenemos que centrarnos más en el tema ecológico”.
Quintero destacó que se ha logrado recuperar parte del proceso de refinación en la industria petrolera, Pdvsa: “Algunos reconocemos lo que son las gasolinas locales, 80 mil barriles al día, ojalá lleguemos a los 130 o 150 que se desean”.
Señaló que la relación entre la Cámara, PDVSA y la comisión presidencial “ha sido buena“, pero puntualizó que debe trabajarse la confianza entre las partes. “Se debe acelerar porque el país demanda aumentar a un millón de barriles (…) el tiempo corre y los compromisos están hechos frente a la presidencia de lograr eso para finales de 2021, y creo que debemos acelerar”.