Este martes en la mañana se realizó la sesión de instalación de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez.
En presencia del alcalde Jesús Figuera, diputados regionales, directivos del Psuv, el GPP, consejos comunales, unidades de batallas Bolívar y Chávez, y el poder popular en general, se generó la noticia: Cámara Municipal de El Tigre repite presidente para 2017, con la ratificación del concejal José Flores al frente del ente legislativo local.
Quien se estrenó en 2016, obtuvo todos los votos de la fracción revolucionaria: Francia Maestre, Rafael Silva, Romel Castillo, Javier Alfonzo, Euclides Zabala, Carmen Ramírez y Dimas Acosta. El concejal opositor, Ernesto Raydán, salvó su voto.
Como secretario accidental fue escogido el concejal Javier Alfonzo del Psuv, quien dio lectura al orden del día y comprobó el quórum reglamentario. Rafael Silva propuso a Flores para la reelección en la presidencia de la cámara municipal, “por su condición natural de líder juvenil, trabajador incansable, hombre honesto, responsable, leal a la revolución bolivariana, y ejemplo de constancia y disciplina».
Una vez juramentado por el alcalde Figuera, invitado especial a la sesión, la mayoría revolucionaria escogió a Romel Castillo para la vicepresidencia y al concejal Dimas Acosta, como jefe de la fracción parlamentaria de la revolución.