Nilsa Varela Vargas
La Cámara Municipal de Simón Rodríguez no tiene dinero para cancelar esta quincena a sus empleados y obreros.
Así lo reconoció el presidente del cuerpo edilicio, concejal José Flores, durante la sesión ordinaria celebrada este martes 30 de agosto.
«Asumo mi responsabilidad de manifestarle a los colegas concejales y concejalas, que no contamos con los recursos financieros para hacer pagos y cumplir con ustedes».
Ernesto Raydán, único concejal opositor, criticó la situación que afirma es consecuencia de una conducta irresponsable por parte de sus homólogos oficialistas.
«No están cumpliendo con sus funciones, están alcahueteando el desastre administrativo que tiene el alcalde Figuera, y los increpo públicamente a que acordemos por ejemplo, interpelar al director del Samat, Hernán Guzmán para saber qué se hace con el 10% de los tributos de Simón Rodríguez. El dirigente de Acción Democrática agregó que los oficialistas incluso han hecho sesiones «a escondidas» para aprobar recursos.
El concejal especificó que la mora que mantiene el alcalde es de dos dozavos y la directiva seguramente recurrió a otras partidas para saldar los compromisos salariales de meses anteriores.
«Cada mes los recursos llegan del situado constitucional, pero ya van dos meses que no se hace el traslado del dinero y la Cámara sencillamente se quedó sin recursos». Los cestatickets del mes de agosto tampoco vieron reflejado el aumento anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo el concejal Flores en su intervención dejó claro que en dos oportunidades han hecho las solicitudes ante el despacho del alcalde sin obtener respuesta. En busca de la solución al déficit presupuestario encargó al secretario formalizar una tercera petición.
El concejal Dimas Acosta, asomó la posibilidad de resolver la situación esta misma semana. «Le pedimos a todos los trabajadores que nos apoyen en cualquier acción y que tengamos nosotros la calma para poder resolver este problema en un corto plazo». La posibilidad real de lo expuesto por el concejal del Psuv, es cuestionada por Raydán quien desconoce la realización de conversaciones con el ejecutivo.