Manuel Baena (PSUV) y Rosa Almeida (PSUV), duraron solo 48 horas en sus cargos de presidente y vicepresidenta de la Cámara Municipal de Guanipa. Este lunes 8 de enero renunciaron en sesión extraordinaria en un salón saturado de personas.
Visualiza el video en el que Baena postula a Valeria Aquino.
Sin embargo la renuncia de Baena fue extraña, ya que fue leída por la secretaria de Cámara Municipal. Luego pidió un derecho de palabra y ratificó la acción. Mientras hablaba, Baena trataba de mantener una amplia sonrisa. También agradeció el apoyo de la población.
Luego se eligió una nueva directiva volviendo la Cámara a manos de Valeria Aquino y Francisco Capasso, ambos del PSUV y aliados del alcalde oficialista Ernesto «Chacho» Rodríguez.
Ellos buscaron ser ratificados el sábado 6. Pero Baena y Almeida montaron tienda aparte y dieron un golpe de timón. Ganaron con los votos del concejal independiente José Félix Cones y Omar Lara, suplente de José Nassar.
Si bien el poder legislativo seguía dirigido por el PSUV, las cosas no salieron como debían y ese episodio evidenció la ruptura entre los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela. Desde entonces también se habló de que el PSUV Anzoátegui los pondría a renunciar. Y así fue.
Más datos: Aquino y Capasso, que estaban extremadamente serios, ganaron con tres votos además de los propios: Anyel Lima, Manuel Baena, Rosa Almeida, todos del PSUV. Omar Lara no acudió a la sesión, mientras que José Félix Cones salvó su voto en la votación de Aquino y también en la de Capasso.
«Esto es una muestra de cómo se maneja la política en el país», dijo sin entrar en más detalles. «Hay victorias que saben a derrota y derrotas que saben a victoria», mencionó Cones en su derecho de palabra.