Los concejales de la Cámara Municipal de El Tigre realizaron la primera mesa de trabajo para discutir el Proyecto de Ordenanza de Remisión de Multas y Recargos Generados por el Impuesto Sobre Actividades Económicas, texto presentado por la Alcaldía y Hacienda Pública.
En nota de prensa emitida el jueves 13 de julio, suscrita por la presidenta de Cámara, concejal Sheylla Ochoa, se describe que en ese primer encuentro estuvo presente el contralor municipal, José Gregorio Moreno, el director de Planeamiento Urbano, Yulen Rodríguez, para evaluar los artículos contenidos en la Ordenanza.
Si bien en la nota de prensa no se habla directamente de las tarifas del aseo urbano de la empresa privada Fospuca y del bloqueo ilegal del portal de pago de impuestos, que ejecuta Hacienda para obligar de esa forma a los contribuyentes pagar Fospuca, el escrito hace alusión a las tarifas del aseo impuestas vía Decreto por el ex alcalde Ernesto Paraqueima, quien tiene arresto domiciliario desde principios de mayo. Ochoa también reconoce en sus declaraciones que el bloqueo es inconstitucional.
“Nosotros estamos claros cuáles son los problemas de fondo que atraviesa el comercio en el municipio y hasta allá pretendemos profundizar la discusión al respecto. Con esta propuesta de ordenanza realizada por el ejecutivo esperemos se abra un compas de entendimiento entre el ejecutivo, legislativo y los comerciantes para que puedan pagar tributos y servicios”, señala la nota de prensa. «Aclaró nuevamente que el tema de las tarifas es competencia del Ejecutivo municipal, y recordó que las mismas las estableció vía decreto el exalcalde Ernesto Paraqueima», agrega la nota de prensa de Cámara Municipal.
«Sin embargo, Ochoa destacó que ya se le hizo la recomendación a la alcaldesa Lilys Osuna para que evalúe la escala de precios en el aseo urbano», finaliza el texto.