Representantes de la Cámara de Comercio El Tigre informó este jueves que logró propiciar una mesa técnica para que hacer «justicia» con las tarifas del aseo urbano que plantea la empresa Fospuca. Así lo informó el abogado Carlos Gamboa, uno de los asesores jurídicos del gremio.
En la mesa técnica que se desarrollará en la propia Cámara de Comercio, y que tendrá participación de la empresa verde, la Alcaldía y todos aquellos empresarios afectados, uno de los temas clave de discusión será manifestar desacuerdo con el método de cálculo de las tarifas basado actualmente en metros cuadrados.
«El centro del acuerdo es la mesa técnica, que es el mecanismo a través del cual se va a tratar de hacer justicia social en cuanto a la situación que se está presentando con las tarifas que se establecieron para el servicio de Fospuca», mencionó Gamboa. «A través de esa mesa se hará un trabajo técnico en conjunto, recuerden que la Cámara de Comercio no participó en ninguna parte de este proceso, ni los instrumentos jurídicos que dieron nacimiento a este servicio y la regulación del servicio, todos estábamos sin conocimiento», agregó el abogado.
Gamboa afirmó que la Alcaldía dejó abierta la posibilidad de extender el plazo para la declaración de la venta estimada de abril, a propósito de la mesa técnica.
El presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Quiñones también intervino en la rueda de prensa señalando:
«La mesa técnica va a estudiar esta inconformidad que tienen los comerciantes con estas tarifas, igualmente no estamos de acuerdo con la metodología de cálculo que es por metros cuadrados de lo que tenga un local».
Estas novedades surgen luego que el alcalde Ernesto Paraqueima invitó a su despacho al presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Quiñones, tras la masiva asistencia de empresarios afectados por las tarifas Fospuca, a una Asamblea Extraordinaria celebrada el lunes 4 de abril.
Es oportuno recordar que el martes 5 de abril la presidenta de la Cámara Municipal de El Tigre, concejal Lilys Osuna, informó que el proceso de licitación aún está en curso y la empresa Fospuca no posee aún la concesión para explotar el servicio en este municipio.
Osuna precisó ese día que la empresa verde está en «meses de ensayo» refirió una nota de prensa de Cámara Municipal. Agregó que fue el viernes 1° de abril cuando los concejales recibieron la oferta de esa compañía y el comité de concesiones la estudia desde entonces.
«No repitan como loritos, aún no ha pasado a la Cámara Municipal, el contrato de concesión», expresó Osuna.