Ingresaron a la sede de la Cámara de Comercio de El Tigre y lograron llevarse equipos electrónicos, cheques y dinero en efectivo cuyo monto aún está por precisar. A pesar de los destrozos materiales, afortunadamente el hecho ocurrió en ausencia del personal que aquí labora.
El hallazgo ocurrió este jueves a las 7:30 de la mañana, minutos antes de la llegada de Carmen Pérez, secretaria ejecutiva de la Cámara, quien hoy tenía previsto atender a un grupo profesional que tenía alquilado el salón de conferencias.
«Ellos llegaron primero que Carmencita, observaron la puerta principal violentada y decidieron ingresar. Al ver el desorden llamaron a Carmencita para informarle lo que pasaba», expresó Zurayma Gutiérrez, una de las directoras de la institución.
Agregó que hasta el momento contabilizan la falta de la única computadora de escritorio que funcionaba en la recepción, 1 impresora, el router, 1 corneta que funcionaba en el salón de conferencias; también, 2 teléfonos celulares antiguos, algunos termos de café y un monto en efectivo sin precisar. Ya acudieron al banco para cancelar chequeras, puesto que también fueron sustraídos algunos cheques en blanco y otros que estaban listos para cancelar a algunos proveedores.
LO QUE DEJARON
Los vándalos, cuyo número se desconoce, dejaron los 4 aires acondicionados,
el filtro de agua, 1 cafetera, por lo que se presume que se hayan transportado en moto, bicicleta o incluso a pie.
«Las puertas de madera las rompieron, las cerraduras de las gavetas también. La imagen de la virgen que trajimos la semana pasada con las Marianas, afortunadamente no se la llevaron, pero sí rompieron una gaveta que tiene, para ver si había dinero», expresó Gutiérrez con decepción.
La presidenta de la Cámara de Comercio de El Tigre, Darling de Rosas y el vicepresidente, Frank Pérez, quienes viajaron el miércoles a Barquisimeto para acudir a la 71° Conferencia General de Fedecámaras, instalada este jueves 16 de julio, ya están al tanto de lo ocurrido.