Ante la crisis que actualmente enfrenta el país, diversos negocios de la zona sur del estado Anzoátegui han tenido que paralizar de manera definitiva sus operaciones.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
Cifras extraoficiales dadas a conocer por los directivos de la Cámara de Comercio de El Tigre señalan que mensualmente un 20% de los dueños de negocios decide bajar su santamaría.
El vicepresidente gremial Frank Pérez resaltó que en respuesta al pronunciamiento hecho por el Presidente de la República Nicolás Maduro, la noche del lunes, el gobierno nacional pretende obtener resultados diferentes haciendo lo mismo.
“El gobierno sigue manejando la economía y la situación del país como situación política. Ahora implementaran tres nuevos motores para supuestamente apalear la guerra económica, pero en el fondo sigue siendo el mismo discurso, echarle la culpa a los demás y no asumir sus responsabilidades”, precisó.
Pérez calificó la situación de Venezuela como “muy sensible”.
“Casi diariamente vemos cómo, dueños de locales tienen que bajar sus santamarías por falta de insumos. Es preocupante cómo muchas panaderías de El Tigre han tenido que cerrar por falta de materia prima. Y allí es donde uno se pregunta: ¿Cuándo en la vida uno tenía que preguntar si había pan en una panadería? Es algo hasta ilógico”, refirió.
Señaló que este país necesita reactivar el aparato productivo y económico, y no tildar las cosas políticamente.
Fracaso de los CLAP
A juicio de Pérez, la implementación de los Comités Locales de Alimentación y Producción no son más que otro experimento frustrado del gobierno para tapar su ineficiencia.
“Durante los 17 años de gobierno no apoyaron a la empresa nacional y se dedicaron a expropiar y ocupar esas empresas hoy por hoy no producen lo que necesita el país”.
Perez finalizó haciendo un llamado de conciencia a las autoridades para que reflexionen porque a su juicio si el panorama continua así, en tres meses la mayoría de los negocios cerrará definitivamente.