Ramón Quiñones, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Tigre, informó este lunes 17 de julio que la directiva gremial rechaza el proyecto de Ordenanza de Remisión de Multas y Recargos Generados por el Impuesto Sobre Actividades Económicas que presentó la alcaldesa Lilys Osuna y Hacienda Pública.
«El proyecto no corrige los vicios de inconstitucionalidad con los que está plagado el Decreto N° 006-2022 emitido por el exalcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, mediante el cual se fijan las fórmulas para el cálculo de tarifas del servicio de aseo urbano, y por tal motivo se acuerda en 1° lugar rechazar de forma enfática el proyecto de Ordenanza».
Quiñones destaca que el proyecto tampoco contempla la solución de otro problema esencial en este conflicto: El bloqueo ilegal del portal de pago de impuestos municipales que ejecuta Hacienda.
Haz clic aquí y visualiza el video de esta noticia.
El segundo acuerdo de la Cámara de Comercio de El Tigre, exhorta y exige a los concejales, derogar de forma inmediata el mencionado Decreto 006-2022.
«Tercero, exhortar al Concejo Municipal celebrar sesiones con todo el sector comercial e industrial y la población en general a fin de llegar a consenso en cuanto a la fijación de tasas por prestación y gestión integral de residuos y desechos sólidos, atendiendo el principio de participación ciudadana».
El cuarto acuerdo contempla la difusión de estas decisiones del gremio, con copia a las Fiscalías 4ta y 94 Nacional del Ministerio Público que llevan la investigación del caso, así como una copia a los apoderados jurídicos de la Cámara de Comercio para las diligencias correspondientes ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Asamblea Nacional y Contraloría General de la República.
Quiñones asistirá en horas de la tarde de este lunes a una mesa de trabajo convocada por los concejales para discutir el tema.
El vviernes 15 de julio el Movimiento Comerciantes Unidos de El Tigre, también difundió un video para rechazar este proyecto presentado por Osuna y Hacienda Pública.