El presidente de la Cámara de Comercio del estado La Guaira, Eduardo Quintana, afirmó que el puerto de la entidad ha visto disminuida su capacidad para recibir grandes buques, así como la regularidad con la que estas embarcaciones arribaban al litoral central en años anteriores.
Quintana sostiene que pese a que en el pasado el puerto no era tan grande como se quería, se mantenía activo y era citado en el mundo como uno de los mejores.
«Hoy en día es una desolación total lo que tenemos allí (…) No es nada fácil mantenernos bajo esa situación, cuando nosotros teníamos buques que llegaban semanalmente o cada 15 días y ahora llegan casi cada 22 días cada uno», enfatizó.
El representante del sector comercio en la región señaló que en la actualidad, los únicos buques que llegan a este muelle son los de los pocos productos exportados por el gobierno.
Aseguró que esta realidad se ha traducido en la desocupación de esos espacios y desempleo de muchas personas que dependían de esta actividad para subsistir en Vargas. Con información de Unión Radio.