Total solidaridad con los comerciantes y ciudadanos del estado Bolívar, fue el primer punto de la rueda de prensa ofrecida este miércoles en la Cámara de Comercio de El Tigre.
«Se trata de 600 comercios afectados y unos 1.500 trabajadores desempleados, de acuerdo al más reciente reporte de Fedecámaras y Consecomercio», expresó Darling de Rosas, presidenta de la institución.
La gremialista informó que en los últimos 10 días han registrado una disminución de hasta 60% en las ventas por falta de efectivo, problemas en las plataformas electrónicas de pago y la pérdida del poder adquisitivo del ciudadano.
Carlos Ocando, asesor jurídico de la Cámara de Comercio, agregó que este porcentaje surge de las respuestas de algunos empresarios que se han visto afectados por los rumores de saqueo que hacen que mantengan sus santamarías a medias, la escasez de billetes y la incertidumbre que se percibe en la calle.
Desde la agrupación de comerciantes, exhortaron a las autoridades a garantizar la seguridad y la realización de fiscalizaciones apegadas a las leyes. «Ningún comerciante va a trabajar a pérdida, cómo vamos a pagar los impuestos. Le pedimos al alcalde que no mate la gallina de los huevos de oro, somos comerciantes formales con cultura tributaria».