Desde el inicio de este 2018, diversos establecimientos situados en el municipio Simón Rodríguez han cerrado sus puertas o dan muestras de cambios, así lo aseguro Darling de Rosas, presidente de la Cámara de Comercio de El Tigre.
“La reposición de inventarios de los negocios está en cero y esta es una de las causas por las que muchos establecimientos han cerrado o solamente trabajan medio día”. La gremialista dijo que algunas empresas optaron por laborar tres días a la semana para reducir gastos.
Indicó que cada 15 días al menos el 10% del sector comercial que aún labora en la zona, da reporte de cierre o cambios. Refirió que en su mayoría, los dueños de negocios que reportan ingresos que no satisfacen ni cubren la estructura de costos, optan por dedicarse a la venta de comida.
Se pudo conocer que hay unas 850 empresas registradas en la Cámara de Comercio, de un total de 3.000 negocios que hacen vida en El Tigre. La fuente aprovechó la oportunidad para resaltar la función de la institución que dirige, que promueve mejoras en los negocios, sobre todo en cuanto a conocimientos gerenciales, tributarios y nuevos esquemas de trabajo se refiere.
#NOTA: Es más divertido llamar a las fuentes, esforzarse por conseguir la noticia. #DileNoAlCopyPaste