El almirante William Serantes Pinto, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), informó que uniformados estadales incautaron 236 panelas de marihuana, en horas de la tarde del miércoles 21 de noviembre.
Señaló que el estupefaciente tenía un peso total de 128,575 kilogramos y fue localizado en un autobús color blanco, placa 6032A3B, de la empresa Rodovías que cubría la ruta Caracas – Carúpano, con 52 pasajeros y tres tripulantes a bordo. Se presume que la mercancía sería enviada al Golfo de Paria, luego Trinidad y Tobago.
El almirante expresó que el procedimiento lo efectuaron en la autopista José Antonio Anzoátegui, frente a Sigo, municipio Simón Bolívar. Las panelas estaban ocultas en seis bolsos dentro de la caja de cambio de velocidad del transporte.
Los tres detenidos son trabajadores de la empresa: Douglas Antonio Rangel Perdomo, de 43 años, Asdrúbal Toussaint (63 años), Óscar Venegas Rodríguez (34).
“Presumimos que esta droga provenía de Colombia”, dijo Serantes. El comandante de la Redior indicó que en lo que va de año, en el estado Anzoátegui, van más de dos toneladas de drogas incautadas en diferentes procedimientos realizados por los cuerpos de seguridad de la región y más de tres mil toneladas en las regiones orientales.