Ante la ausencia de entidades bancarias abiertas este 31 de diciembre, muchos tigrenses se quedaron sin plata en efectivo para pasar el fin de semana, días que normalmente se vuelven una odisea para conseguir efectivo en cajeros automáticos.
Jessica Guevara @jessicaguevara3
Durante un recorrido realizado por la avenida Francisco de Miranda, se pudo constatar que la mayoría de los cajeros de los bancos estaban “pelaos”. A pesar de que muchos usuarios utilizan la modalidad de cambiar efectivo en los comercios asiáticos, estos tampoco subieron sus santamarías este sábado, lo que ocasionó desesperación en las personas que necesitaban efectivo para continuar su celebración de año nuevo.
Natalia Moyetones, comentó que desde las 7 de la mañana estuvo recorriendo varios cajeros automáticos para sacar efectivo, y no consiguió nada. Asimismo Pedro Arguelles dijo que pudo sacar algo de dinero en un Banco de Venezuela de Guanipa, donde tuvo que hacer su primera cola del año 2016.
Usuarios esperan que la situación mejore el lunes.
Cheque Único
Para este 1ero de enero entraba en vigencia la aplicación del cheque único, sin embargo dicha medida fue prorrogada para el próximo 1ero de julio, esto con la intención de que toda la plataforma bancaria se ajuste para trabajar de forma mancomunada.
La información la dio a conocer el Banco Central de Venezuela ofreció a través de la Circular N 119, emitida el miércoles de esta semana, la cual detalla que a partir de esa fecha todos los cheques, incluyendo los procesados a través de la Cámara de Compensación Electrónica, deberán cumplir con las aspectos y especificaciones del nuevo formato.
Características del Cheque Único
El nuevo denominado cheque único debe tener unas características específicas entre las que se detalla la incorporación de la silueta del mausoleo del Libertador como marca de agua del papel, fibrillas visibles de colores azul y rojo en y otras microfibrillas visibles bajo la luz ultravioleta, textos en el anverso del papel en letra negra y los del reverso con el mismo color del cheque. El logo de la entidad bancaria estará ubicado a la izquierda, el nombre de la agencia bancaria emisora del cheque se ubicará del lado derecho y se sustituirá la palabra «endoso» por «depósito».