Los precios del petróleo cayeron este lunes 25 de abril ante el panorama de una demanda limitada en China, primer importador mundial de crudo. Esto debido a que el gobierno chino lucha contra un resurgimiento de la Covid-19.
De acuerdo a un artículo de la agencia AFP, los confinamientos impedirán los desplazamientos y limitan la actividad industrial en el gigante asiático. El crudo Brent para entrega en junio, bajará un 4,51% hasta los 101,84 dólares por barril.
El indicador West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio, cedió un 4,55% a 97,43 dólares.
«El estado de ánimo del mercado se vio afectado por la situación en China, donde la pandemia de la Covid-19 se está agravando», declaró Walid Koudmani, analista de XTB, a la agencia AFP.
Explicó que China por ser la segunda economía mundial, su comportamiento «tiene un efecto directo en el mercado de las materias primas», subrayó Koudmani.
La demanda de gasolina, gasóleo y keroseno para aviación, ha caído un 20% en lo que va del mes de abril, en comparación con el año anterior, informó la agencia Bloomberg, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Energía chino.