Desde el gimnasio cubierto «Gustavo Maza» de El Tigre, Diosdado Cabello habló de dos temas específicos que entrelazó: cómo evitar la abstención de sus militantes y cómo revertir el malestar causado por las colas en abastos y supermercados. Esto lo hizo en el acto de juramentación de los candidatos del Psuv – GPP, que van por Anzoátegui y Nueva Esparta, a la contienda electoral del 6 de diciembre.
«Cero hit, cero errores, cero carreras, en Venezuela ni se sintió la oposición ayer», dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, en los primeros minutos de su discurso. Esto en referencia a las concentraciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática el sábado 8, en varias capitales del país.
Justamente, afirmó que la oposición tiene una «campaña desatada en toda Venezuela» que puede hacer flaquear a los revolucionarios en algún momento. «Si yo voy a comprar algo en un supermercado y no lo consigo, la gente se puede molestar, y no le podemos decir que no se moleste, lo que tenemos que decirle es con quién tenemos que molestarnos. Lo que está ocurriendo en Venezuela no es ninguna casualidad, es un golpe de estado, no pudieron con Hugo Chávez ni con Nicolás Maduro, pero siguen intentándolo». Allí aprovechó para invitar al gobernador Aristóbulo Istúriz, a los alcaldes y a todos los asistentes a identificar personas foráneas que pretendan desestabilizar en las colas, bajo la figura de «bachaqueros».
«Compañeros, los bachaqueros le están haciendo daño a su propio pueblo. Vamos a la calle a buscarlos (…) no puede ser que unas mafias pagadas por la burguesía le estén quitando la comida al pueblo, no tengamos ninguna duda de eso, es un plan contra nuestro pueblo, para que el pueblo se moleste», afirmó el también conductor del programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV.
«Ese pueblo puede estar peleado con nosotros pero no puede ir a votar por la derecha nunca»
El presidente de la Asamblea Nacional, dio un ejemplo reciente de una señora que le dijo «estamos bravos, no puede ser que nos pongan a hacer esas colas tan grandes», a lo que Cabello respondió «nosotros no podemos tapar las cosas que están ocurriendo, Chávez nos enseñó a decir la verdad y qué le voy a decir, tienes razón». Recordó que el oficialismo tiene 258 alcaldes en todo el país y el apoyo de los cuerpos policiales. «Esta guerra como la plantean ellos está muy clara, o son ellos o es el pueblo y nosotros escogemos el pueblo. Este es un problema ideológico de fondo, es una manifestación del capitalismo, eso no es socialismo».
Llamó a trabajar en equipo
Cabello reforzó las ideas para ir contra la abstención que podría observarse el 6 de diciembre. «Ese pueblo puede estar peleado con nosotros todo lo que quiera, pero no puede ir a votar por la derecha nunca – expresó en medio de la algarabía de los asistentes -. Este pueblo es revolucionario es un pueblo chavista». Aseguró que la campaña debe ser hombre a hombre y no solo en prensa y televisión. «Vamos a tocar la puerta, `No, yo estoy bravo, ah yo también… y qué vas a hacer, te vas a quedar en tu casa?» se preguntó. «Hay que sacarlo, porque el chavista no va a votar por la oposición pero pudiera quedarse en la casa», recordó a los patrulleros y patrulleras del Psuv.
«Cero sectarismos, tenemos que trabajar como hermanos». Puso un ejemplo de no querer trabajar con Aristóbulo y reiteró la necesidad de no tomarlo a juego. «El revolucionario no puede ser chismoso ni estar sembrando cizaña, tenemos muy claro al enemigo».