El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que el gobierno de Nicolás Maduro negó la posibilidad de otorgar salvoconductos a los opositores, que son parte del equipo político de María Corina Machado, que están refugiados en la embajada argentina en Caracas.
La noche del pasado 15 de mayo, durante su programa Con el mazo dando, Cabello aseveró que “no hay salvoconducto para los que no aman esta patria”.
Diosdado también afirmó si la derecha gobierna, la gente no podría pagar el servicio eléctrico. VIDEO
Los opositores que están en la sede diplomática son Pedro Urruchurtu, coordinador Internacional Vente Venezuela; Magalli Meda, jefa de Campaña de María Corina Machado; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de la Campaña de María Corina Machado; Omar González, diputado de Asamblea Nacional de 2015; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de María Corina Machado, y el exministro Fernando Martínez Motolla, asesor de la Plataforma Unitaria.
El pasado 20 de marzo pasado, el fiscal general Tarek William Saab anunció las órdenes de captura contra los seis dirigentes, en el marco de una investigación sobre la supuesta conspiración contra el Gobierno.
Por otra parte, Cabello, también diputado de la Asamblea Nacional (AN), cuestionó el estado de salud del candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia. “Es un tipo débil física y mentalmente (…) tengo razones para decirlo». «Es el desastre anunciado”, señaló.
Según el dirigente del oficialismo, la oposición plagió el lema «levanta la cara». Recordó que esa frase es el tema de la canción de presentación del programa.