Comerciantes informales del Mercado Municipal de Guanipa, denunciaron que similares han colocado sus puestos de verduras y otros rubros, a lo largo de la calle Unión, acción que está prohibida por la alcaldía, afectándole directamente a los comerciantes de dicho centro, pues los clientes no llegan hasta el lugar // Foto: Ramón Bejarano
Por otro lado, los buhoneros que se encuentran asentados en la calle Unión manifestaron tener el permiso del ayuntamiento y regidor del mercado municipal, para desarrollar sus actividades económicas, sin embargo en las múltiples inspecciones que han hecho fiscales de la Sundee y Omarco, han solicitado a las personas que se retiren del lugar.
Ante esto, los vendedores del Mercado Municipal guanipense solicitan a las autoridades locales que hagan el reordenamiento de los buhoneros y los ubiquen dentro del centro de abastecimiento o habiliten espacios aptos para que los mismos puedan desarrollar sus actividades comerciales sin afectar a otro vendedores, ni mucho menos incumplir con las ordenanzas municipales.
Afectados
Freddy Campos, vendedor de frutas, indicó que casi un año tienen los otros vendedores ubicados en la calle Unión. “Hablamos con el regidor del mercado y dijo que iba a colocar dentro del mercado a los otros buhoneros, de eso ya han pasado meses, todavía estamos esperando, la ley tiene que ser para todos no para un sector”.
Campos refirió que inicialmente un grupo de comerciantes de frutas, verduras y hortalizas, tenían sus puestos en la calle Unión pero en reiteradas ocasiones, les llamaron la atención e incluso estaban alertados que podían ser sancionados con multas por no cumplir con las ordenanzas municipales por lo que fueron ubicados dentro del referido mercado.
Emilia Brito, dijo “nosotros estuvimos años trabajando en esa calle pero siempre teníamos problemas con las autoridades pues no podíamos estar allá, accedimos a mudarnos dentro de las instalaciones del mercado porque el alcalde nos dijo que en la Unión no iba a haber más buhoneros y es totalmente falso.
Brito señaló que el regente municipal, Pedro Martínez, les prometió una parada en la zona donde se encuentra el Mercado Municipal de Guanipa y hasta la fecha no ha cumplido. Esto permitiría que más personas puedan acudir al centro de abastecimiento.
FOTOLEYENDA
Leyenda: Buhoneros del mercado municipal piden que ubiquen y organicen a todos los comerciantes de la calle Unión pues incumplen con ordenanzas y les afecta las ventas/Foto: Ramón Bejarano