Con el objetivo de buscar aliados para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, los equipos políticos del alcalde Ernesto Raydán y del diputado José Brito, vienen realizando reuniones de enlace.
Entre los participantes están Carlos Moreno, quien se ha convertido en uno de los principales ejecutores del alcalde en actividades de, distinta índole. Nelson Hernández, mano derecha de Raydan y actual secretario municipal de Acción Democrática, también ha intervenido en las negociaciones.
Una de las reuniones más relevantes fue el 16 de mayo, cuando participaron dirigentes de varios partidos políticos que pertenecen a la nueva coalición opositora denominada Alianza Democrática, que el viernes 20 de mayo celebró su primera rueda de prensa en esta ciudad con Brito de vocero. Alfredo Urbina y Anderson Yulians de Primero Venezuela, Félix Acosta, Roger Rojas y Eduardo Durán, de Voluntad Popular, también resaltan en la fotografía.
«El objetivo – señala el comunicado – es avanzar en los acuerdos unitarios, siguiendo la agenda establecida en la reunión plenaria de la unidad efectuada el miércoles 12 de mayo en las instalaciones del Comedor Popular Higinio Meléndez», un acto que estuvo liderado por el burgomaestre.
El texto con el cual fue promocionada la reunión, finaliza con un slogan que busca mantenerlos enfocados en el 21-N: «Unidos seguimos avanzando, con la unidad gana la democracia».