Desde el Liceo Bolivariano Jesús María Bianco en la urbanización Boyacá III de Barcelona, la Gobernación de Anzoátegui anució el despliegue de las Brigadas Comunitarias y Militares (Bricomiles) en las instituciones educativas de la entidad oriental. El 25 de junio la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunciaba este nuevo plan que consiste en hacer reparaciones en casi 21 mil escuelas y liceos del país.
La Autoridad Única en Educación, Mireya Molero y la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera, encabezaron la actividad el sábado 2 de julio. Asistieron las diputadas a la Asamblea Nacional, Carmen Márquez y Lisset Muñoz, autoridades de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Guardia Nacional Bolivariana y miembros de la comunidad organizada.
Molero explicó que los brigadistas se encargarán del saneamiento integral en los planteles educativos en la poda de árboles, desmalezamiento, limpieza de canales y espacios internos y externos, además de evaluar las infraestructuras para su posterior rehabilitación.
Precisó que serán abordadas las 1.290 instituciones de los 21 municipios del estado.