El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil que no enviará observadores electorales al proceso de presidenciales que se celebrará en Venezuela el próximo 28 de julio.
El ente de justicia no explicó el motivo por el cual se abstendrá de participar.
De acuerdo con el medio brasileño Globo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil indicó que no recibió un comunicado oficial del TSE, pero aseguraron que los diplomáticos monitorean la situación y están al tanto de la posición de la instancia judicial.
En el portal web del Tribunal, se explicó que la presencia de observadores en un proceso electoral «tiene como objetivo garantizar que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de transparencia, imparcialidad y legalidad, con miras a garantizar la credibilidad de los resultados electorales».
La decisión del Tribunal Superior Electoral de Brasil se conoce días después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, informara que su país no enviará una misión de observación electoral (MOE) a Venezuela para los comicios del 28 de julio, alegando «falta de tiempo».