El canciller brasileño, Mauro Vieira, afirmó que “no se puede juzgar a priori” lo que sucederá en las elecciones legislativas en Venezuela y dijo confiar en que la misión de “acompañamiento” de la Unasur trabajará con plenas libertades.
El ministro compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y fue preguntado sobre la intención del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, de solicitar al Mercosur la aplicación de la “cláusula democrática” del bloque a Venezuela.
Vieira no respondió directamente a esa pregunta y enmarcó todo el asunto en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre en Venezuela, de cara a las cuales la oposición ha denunciado diversas irregularidades, como los vetos a muchos de sus candidatos.
“Tenemos que esperar el resultado de las elecciones”, insistió el canciller, quien aseguró que el Gobierno venezolano se comprometió a darle amplias libertades al trabajo de la misión de “acompañamiento” de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para esos comicios.
Según Vieira, tanto el Gobierno venezolano como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) coinciden en que la salida a todo el conflicto político en ese país debe darse por la vía electoral, por lo que es necesario esperar a que hablen las urnas.
El canciller insistió en subrayar su confianza en la misión de la Unasur, que está encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández, y garantizó que Brasil participa “en todos los esfuerzos para promover un diálogo y un entendimiento en Venezuela“.
Fuente: Unión Radio