El productor británico de petróleo y gas BP, la estatal PDVSA y la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad y Tobago están acelerando negociaciones para desarrollar depósitos de gas natural en el Mar Caribe, dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto a Reuters.
Las compañías reanudaron el año pasado las negociaciones para desarrollar el campo de gas Cocuina-Manakin en la frontera marítima entre Trinidad y Venezuela, que contiene alrededor de 1 billón de pies cúbicos de gas natural.
Las conversaciones han avanzado desde que Estados Unidos otorgó en mayo una autorización para el proyecto, que proporciona una exención a las sanciones energéticas a Venezuela.
De acuerdo con las fuentes de Reuters, las partes ahora buscan firmar la licencia venezolana necesaria para desarrollar ese lado del campo antes de las elecciones presidenciales el domingo.
Las autoridades venezolanas habían planeado inicialmente una ceremonia de firma de licencia la semana pasada, pero se pospuso porque aún quedaban acuerdos pendientes. La empresa BP quiere que el gas se utilice principalmente para abastecer el emblemático proyecto Atlantic LNG en Trinidad y Tobago.
Sigue leyendo en Banca y Negocios.