Boston quiere ser sede olímpica y por eso, el comité organizador presentará un nuevo proyecto que indica que necesitarían invertirse 4.600 millones de dólares, con la promesa de más empleos, viviendas y mejoras en el sistema de transporte de la ciudad // Hay fuerte oposición en la ciudad que cree que serán necesarios recursos públicos
El anuncio busca aplacar las críticas de que Boston 2024, que se financia con recursos privados, pueda requerir fondos públicos. Esta presentación se hizo un día antes que los organizadores de Boston 2024 viajen a San Francisco para una reunión ante la junta de directores del Comité Olímpico de Estados Unidos.
«Ya hemos cumplidos con los detalles básicos», dijo Steve Pagliuca, el director de la candidatura y copropietario de los Celtics de Boston. «Creemos que hemos dado grandes avances».
Pero los detractores de la candidatura insisten que los contribuyentes acabarán cargando por los sobrecostes. Chris Dempsey, co-director del grupo «No a la Olimpiadas de Boston», indicó que los organizadores no dieron detalles a fondo sobre la póliza de seguro que debe proteger a los contribuyentes, incluyendo mencionar si existe una compañía aseguradora dispuesta a dar cobertura.
«Siguen sin explicarle a los contribuyentes de Boston el por qué hay que asumir el riesgo y firmar un cheque en blanco», dijo Dempsey.
Los organizadores aseguraron que la póliza costaría alrededor de 128 millones de dólares. Pagliuca prometió dar más detalles en los próximos días.