El domingo 26 de abril Poliguanipa continuó labores de investigación para frustrar nuevos saqueos, logrando la detención de cinco hombres y dos mujeres. Estas personas presuntamente planeaban arremeter contra un abasto de la avenida Fernández Padilla.
Luego de entrevistar al comisario César Verenzuela, director de este cuerpo de seguridad, detalló que primero en horas de la madrugada fueron detenidos Jhonny Ortiz Romero de 23 años, Luis Galán de 18 y John Almeida Quintana de 33. Ellos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública el sector Los Sauces.
Posteriormente y en medio de la borrachera, los sujetos comenzaron a murmurar los planes de saqueo. Se lee en la minuta policial que “al momento de ser interrogados en el departamento de Investigaciones Penales, confesaron que iban a saquear el Automercado Zhou ubicado en la avenida Fernández Padilla frente a Pinto Sur”.
A la 1 pm se produjo un segundo procedimiento en el que resultaron detenidos el resto de los supuestos implicados a quien Verenzuela identificó como: Manuel Blanco López de 37 años apodado «el zurdo», Oscar Hernández Romero de 33 años apodado » el oscar», Jeniré Carolina Leota Maita de 33 apodada «la morocha» y Clismar Almeida Quintana de 29 años.
Evidencias: Teléfono celular Galaxy A10 y un teléfono celular marca GT00 color azul. Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Los operativos de vigilancia se reforzaron en el municipio Guanipa luego que el viernes 25 de abril se registró un conato de saqueo en la avenida República. Entre el viernes y el sábado se logró la detención de seis implicados en los actos vandálicos.