El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reiteró este martes que la oposición no «puede participar en elecciones fraudulentas». Planteó la necesidad de «trancar el juego» para cambiar el sistema electoral y lograr unas condiciones electorales diferentes.
«Si no ponemos en este momento algo que sacuda y cree un sistema electoral , es momento de trancarse, tenemos que luchar todos por cambiar este sistema electoral (…) lograr que la presión venezolana y del mundo lleven a que tengamos unas condiciones electorales diferentes. O nos paramos firmes para que haya un sistema decente, democrático, o vamos a tener que morir callados. Tenemos que poner frenos a que el gobierno haga lo que le de la gana«, resaltó durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión.
Descartó participar en las primarias de la oposición como precandidato para las presidenciales.
«Hoy de manera nítida y clara nosotros somos mayoría en el país, el proceso electoral que está planteado es completamente distinto al que se venía haciendo antes (…) tenemos que dar una línea muy clara que es que si nosotros no logramos prender las alarmas eso va a ser que cuando vayamos a la próxima elección tengamos la fuerza y presión para tener unas elecciones con otras reglas».
Sobre Juan Pablo Guanipa dijo, «hizo algo de lo cual me siento orgulloso, está haciendo la construcción de un liderazgo real. Lo que le digo a la gente que en la medida que mantengamos los principios más rápido saldremos de este gobierno (…) Ese tema de la juramentación en la ANC fue un punto de inflexión, hay que ver como logramos que el país sepa que hay visiones diferentes (…) tenemos un reto, construir un gobierno todos pero el país tiene que saber que aquí hay visiones».