El Comisionado de Guaidó para Relaciones Exteriores, Julio Borges, informó que recibieron nuevas pruebas sobre el caso de la muerte del concejal Fernando Albán, asesinado en los calabozos del Sebin.
Borges detalló que las nuevas evidencias serán elevadas a los organismos internacionales que están procesando la denuncia. “Todas las situaciones apuntan a la responsabilidad del Estado, la policía política y la Fiscalía”, sentenció.
Nuevas pruebas
El embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, confirmó que este martes llegaron nuevas pruebas a la embajada: “Adicionales de lo que ya se venía comprobando, de que existen hechos y circunstancias adicionales que pueden configurar mayor información para llevarla a una instancia internacional”, en referencia a la Corte Penal Internacional, CPI.
Contradicciones
El abogado del caso, Ramón Aguilar, quien tuvo que refugiarse en Colombia ante las persecuciones del Sebin y el Dgcim, indicó que las declaraciones del fiscal de Maduro fueron irresponsables.
“Tarek William Saab dijo que se había lanzado desde la ventana del baño del piso 10, sin embargo, el baño no cuenta con ventanas. Posteriormente hubo más contradicciones con Néstor Reverol”, explicó.
Ante todas las contradicciones fue denunciado el general Gustavo González López, director del Sebin, y otros funcionarios por estar implicados, “incluyendo a la juez que forjó la orden de aprehensión”. El abogado exhortó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Comité de DDHH de la ONU a que centre sus esfuerzos en investigar las violaciones de derechos humanos cometidas por la gestión de Maduro.
“A Fernando no lo podemos revivir pero es fundamental que se castiguen a los responsables para que se demuestre que no hay impunidad y no se repitan esos casos, como ocurrió cuando asesinaron al capitán Acosta Arévalo”, finalizó.