La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este martes que formalizó una invitación a la Secretaría General de la ONU para que realice labor de acompañamiento y observación internacional de cara a las elecciones presidenciales del 22 de abril.
Lucena aseguró que el Poder Electoral cumplirá con el documento firmado en República Dominicana, algo que ya ha despertado críticas de los líderes de oposición. «Adicionalmente a todas las garantías que da el CNE para que voten y escojan a los candidatos, hemos hecho énfasis especial en lo que es el cumplimiento del acuerdo de Santo Domingo», expresó la rectora.
El diputado Julio Borges, vocero principal de la oposición en las jornadas de Diálogo, rechazó el intento por manipular de la señora Lucena. «Usted miente en RD no se llegó a ningún acuerdo». Borges reiteró lo que han explicado varios periodistas en redes sociales, el documento del Diálogo solo cuenta con la firma de Jorge Rodríguez y el presidente Nicolás Maduro, luego que la representación opositora presente en la isla se negó a aceptar condiciones que no garantizan la transparencia de algún evento electoral en Venezuela.