El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que están trabajando para recobrar las funciones del parlamento, «lo que representa una lucha de resistencia».
Así lo afirmó desde el estado Zulia, durante un acto de apoyo al candidato de la Mesa de la Unidad en esa entidad, Juan Pablo Guanipa. “En las próximas semanas o en las próximas horas la Asamblea va a recuperar su poder, la plenitud de sus funciones”, lo que será parte de una presión internacional, dijo Borges.
El presidente de la AN se fundamentó en que el gobierno nacional liderado por Nicolás Maduro, «no puede pedir un préstamo, no puede hacer un contrato petrolero, no puede dar una concesión porque están en desacato y ellos saben que si siguen en esa posición se seguirán hundiendo”.
Borges también se refirió a las elecciones regionales del próximo 15-O. «El triunfo del 15 de octubre va a ser una fuerza enorme que va a obligar a que el país tenga, por parte del Gobierno, el reconocimiento de la Constitución y la democracia”.
Recordó que el acercamiento al diálogo iniciado en República Dominicana «está absolutamente paralizado porque el Gobierno no cumplió con las condiciones».