Este jueves fue entrevistado por César Miguel Rondón, el vocero de la oposición que estuvo en el Diálogo de República Dominicana, Julio Borges. El también diputado al Parlamento planteó la imperiosa necesidad de crear un Frente Nacional para decirle al gobierno venezolano «Así no».
Borges adelantó -vía telefónica- que la respuesta al país, es cuestión de horas y para eso recalcó «sin Unidad, estamos muertos». El comercio, los empresarios, la Iglesia, las universidades, los gremios. Todos están llamados a la deliberación que empieza la tarde de este jueves con los precandidatos opositores, para definir la estrategia (ir o no ir) delante de la convocatoria de elecciones presidenciales sin garantías.
«Lo que debe prevalecer hoy es tener sabiduría, conciencia, son pocos los escollos. Más que una fractura, hemos superado un naufragio (…) Entender que yo no soy el muchacho o la muchacha de la película, pensar que este no es el momento de pensar en un partido o proyecto personal». Borges resaltó que actualmente la crisis venezolana tiene muchos elementos a su favor. «El oficialismo tiene muchas traiciones internas, la comunidad internacional está actuando a favor de Venezuela», mencionó el parlamentario.