El presidente del Parlamento venezolano Julio Borges, conversó con el periodista Fareed Zakaria, en CNN Internacional, en donde aseguró que la crisis venezolana afecta a la región latinoamericana y global.
“Necesitamos el apoyo de otras democracias para no ser una segunda Cuba. Llamamos a la comunidad internacional, el Vaticano, la Unión Europea, a todo el continente, a quienes han mostrado su apoyo al pueblo de Venezuela en su lucha por la democracia, a seguir presionando al gobierno nacional para que detenga su fraude Constituyente que fue convocado de manera unilateral,” dijo Borges.
Recordó que más de siete millones y medio de personas votaron el 16 de julio en contra de la propuesta de Maduro, «para decirle a él y al mundo que en Venezuela queremos elecciones libres y que se respete la Constitución.”
Borges explicó que el primer mandatario nacional se encuentra fuera de la Carta Magna, “no la respeta”. Detalló que en el contexto nacional 90% de la población está contra la minoría que ejerce el poder.