Un vehículo que utilizaba una adaptación improvisada a gas, registró una explosión en la estación de servicio ubicada frente a Central Madeirense, en la avenida Municipal de Puerto La Cruz. El siniestro que se produjo a eso de las 2:40 minutos de la tarde del domingo 3 de mayo, dejó un herido y dos vehículos afectados.
De acuerdo al reporte del Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Juan Antonio Sotillo, recibieron una notificación de la alcaldesa Herminia Ron, indicándoles la situación irregular que se estaba presentando en la avenida Municipal. Inmediatamente se trasladó una comisión de Protección Civil Sotillo, encabezada por su director, Jonny Sánchez, en compañía de cinco funcionarios de ese organismo.
Al llegar al lugar, los funcionarios constataron la afectación de un vehículo marca Toyota, modelo Starlet, color azul, placa AF460GK, por la explosión de la bombona de gas de baja presión, no apta para el sistema GNV Gas Natural Vehicular, ya que era un cilindro de gas doméstico.
El auto siniestrado que quedó inservible, era conducido por Hernán López de 25 años de edad, quien sufrió una herida en la región temporo-parietal. El joven fue trasladado al Seguro Social de Guaraguao.
La explosión voló el vidrio delantero de una buseta, marca Chevrolet, color blanco, placa 06A47Z, que estaba detrás del Starlet. Esa unidad era conducida por David Mata (30), quien resultó ileso. Al sitio del suceso, se presentaron además comisiones de la Policía Municipal de Sotillo, Policía del estado Anzoátegui, Bomberos Forestales y Guardia Nacional Bolivariana.