El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo este jueves un encuentro con el sector bancario, público y privado, para afinar detalles de la entrada en circulación del Bolívar Soberano, previsto para el próximo 20 de agosto.
En la reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, en Caracas, se abordaron aspectos relacionados a la adecuación tecnológica, así como el nuevo sistema de anclaje a la criptomoneda El Petro, esto como parte del Plan de Recuperación Económica que adelanta el Gobierno Nacional.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, a través de cuenta en la red social Twitter expresó que se va a reconstruir el sistema productivo y adquisitivo de la nación. A su vez, pidió la confianza del pueblo.
“La guerra económica y las agresiones imperialistas han fortalecido nuestra consciencia patriota. Estoy convencido que vamos en el camino correcto hacia la prosperidad de Venezuela”, indicó.
BCV
Tras finalizar la reunión con las autoridades bancarias del país, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, reiteró que la fecha estipulada para la instalación del nuevo cono monetario será el 20 de agosto del año en curso. Ortega precisó que la nueva reconversión monetaria viene cumplir la supresión de 5 ceros del cono vigente, por lo que explicó que 100 mil bolívares actuales pasaran a ser 1 bolívar soberano.