El martes 6 de septiembre, funcionarios de la Policía Municipal de Caroní (Policaroní) aprehendieron a un hombre (40) y una mujer (51) por presunta explotación infantil de menores de edad que se dedicaban a pedir dinero en el semáforo de la Torre Loreto, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Según reseñó Correo del Caroní, los funcionarios atendieron las denuncias publicadas en medios de comunicación sobre el delito en el lugar, por lo que acudieron con representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esa entidad.
En las adyacencias de la Torre Loreto abordaron a dos adolescentes “en condiciones de mendicidad, quienes solicitaban dinero a los conductores y transeúntes”.
“Sumamente nerviosas, al ser entrevistadas nos informaron que no solo ellas ejercían dicha actividad y que otro grupo de niños se encontraban en una residencia ubicada cerca del restaurante Pollos La Llovizna, propiedad de una ciudadana de nombre Ana. Al indagar sobre sus padres o representantes, manifestaron desconocer su paradero”, indica el parte policial.
La residencia donde detuvieron a los dos presuntos victimarios se ubica en la carrera Medellín de la urbanización Villa Colombia. En la vivienda estaban ocho menores de edad. La propietaria alegó que por su condición de calle ella les facilita el almuerzo en su casa.
Entre las evidencias incautadas están: 757 bolívares en una gaveta, dos teléfonos celulares, un vehículo, un sobre manila tipo oficio con 11 dólares americanos y 205 bolívares, 38 folios de hojas tipo carta en el que se llevaba un listado de control de cuentas, y un formato de celdas donde se desglosan números y letras de fechas, ingresos en dólares y bolívares, cierres, cuentas en dólares, gastos, saldos, comentarios y observaciones.
Los apresados fueron trasladados a la sede de la Policía Municipal de Caroní, mientras que los menores de edad a la sede del Consejo de Protección, en el centro comercial Icabarú, en San Félix.
La Policía destacó que otras seis víctimas adolescentes se presentaron de manera voluntaria para hacer su denuncia, lo que da un total de 16 niños, niñas y adolescentes.