Un hombre que organizaba una cola para cargar gasolina fue asesinado de múltiples disparos en Ciudad Guayana, estado Bolívar.
La víctima de 32 años de edad, fue identificada como Carlos Manuel Brito Cariamana. Según versiones publicadas por la periodista Pableysa Ostos en su cuenta en la red social Twitter (@PableOstos), el hombre discutió con un conductor cuando organizaba la cola para cargar gasolina en la estación de servicios ubicada en la avenida Castillito de Ciudad Guayana, en horas de la noche del jueves 8 de septiembre.
Tras la discusión, el hombre se retiró y dejó a Brito en el lugar, y a los pocos minutos regresó en compañía de otros dos sujetos. Uno de ellos, sin mediar palabras sacó un arma de fuego y le efectuó múltiples disparos en la cara, asesinándolo en el acto.
Testigos refieren que los responsables huyeron en un vehículo marca Chevrolet, color azul cobalto, matrículas AF127PG.
Sin embargo otras versiones señalan que el asesinato de Brito Cariamana, fue como consecuencia de una guerra entre bandas.
En horas de la mañana de este viernes, un hombre identificado como Alexon Javier Freitas Medina de 18 años de edad, fue detenido por funcionarios policiales. Se trata del presunto hombre que sostuvo la discusión con Carlos Brito. Además los efectivos policiales lograron identificar a otros implicados en el crimen: Raúl Alejandro Wells Das de 19 años, José Freitas Medina, de 21 años y un sujeto apodado “El Yoi”, presunto autor material del asesinato. Se espera sean capturados en las próximas horas.
Otro caso
La mañana de este viernes, «se registró otro de hecho de violencia en una estación de servicio», dijo Ostos. Informó que fue «una disputa entre conductores que esperaban para surtir y el Ejército». La pelea «dejó un militar grave. Según fuentes policiales fue agredido en la cabeza con un tubo».
Ostos cita fuentes militares y señala que «los relacionados en el suceso son efectivos militares pertenecientes al 642 Batallón de Comunicaciones». Ellos son «responsables de la supervisión de despacho de combustible en esa estación ubicada en El Gallo, San Félix. En el hecho resultó herido un S/2 del Ejército». Con información de Pableysa Ostos y El Universal.