El presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) busca unificar las operaciones en los principales puertos del país para facilitar los procesos de importación y exportación.
La también Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, Efraín Velasco Lugo, explicó que más del 95% de todo el material y materia prima que llega al país viene por los puertos de Venezuela.
“En la actualidad, Bolipuertos mantiene el control de siete puertos principales, que cuentan con el trabajo de 6.300 personas que trabajan dispuestos para servirle a Venezuela (…) En el marco de la guerra económica y de quienes pretenden desde adentro sabotear las operaciones portuarias, se está haciendo una renovación en los cuadros que revisten los procesos”.
Agregó además que Bolipuertos “será una punta de lanza en todos los procesos del Caribe y el mundo. Esta va a ser una empresa que va a producir riquezas para el pueblo de Venezuela. Desde los puertos podemos seguir construyendo un modelo que nos permita a través de las tasas, y otros servicios adicionales que la empresa pueda recibir divisas para el pueblo (…) Garantizamos que vamos a ser eficientes en la explotación del negocio portuario y vamos a construir decisivamente para desmontar el aparataje económico del pasado”.