El líder opositor Juan Guaidó ratificó este viernes la intención de volver “lo antes posible” a la mesa de negociaciones establecida con el Gobierno de Nicolás Maduro en México y aseguró que de sus avances depende el levantamiento “progresivo” de las sanciones que pesan sobre Venezuela.
“Ratificamos nuestra posición y la de nuestros aliados internacionales de volver, lo antes posible, al proceso de México para lograr un acuerdo integral. El levantamiento progresivo de sanciones está y sigue sujeto a cumplir los puntos del acuerdo. Estamos listos para lograrlo”, dijo Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Más temprano la agencia Bloomberg News informó que la oposición venezolana sugirió a Estados Unidos un alivio de las sanciones económicas que pesan sobre Venezuela y algunos de sus ciudadanos, con el objetivo de explorar un posible cambio de política para que Nicolás Maduro regrese a la mesa de negociaciones.
Bloomberg, citó declaraciones del presidente encargado Juan Guaidó indicando que el plan podría ponerse en marcha incluso antes de que se reanuden las conversaciones en México, ya que el objetivo de la oposición es la celebración de elecciones “libres y justas” lo antes posible, así como cambios en el sistema judicial de Venezuela.
Con información de Infobae
Ratificamos nuestra posición, y la de nuestros aliados internacionales, de volver lo antes posible al proceso de Mexico para lograr un Acuerdo Integral.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 29, 2022
El levantamiento progresivo de sanciones está y sigue sujeto a cumplir los puntos del Acuerdo. Estamos listos para lograrlo.