Chevron Corp podría elevar su producción de crudo en Venezuela en un 33% este año, si el gobierno de Estados Unidos permite que se reanuden las perforaciones en el país. De acuerdo a un artículo de la agencia de noticias Bloomberg, esto elevaría la producción de la compañía a 200.000 barriles por día, según fuentes expertas.
La producción de crudo podría alcanzar los 300.000 barriles por día en 2023; de 500.000 barriles diarios para 2026 o 2027, explicó una fuente a Bloomberg.
Esta mejora en la producción petrolera en el país, podría aliviar una situación de suministro global que ha elevado los precios del barril de crudo por encima de 100 dólares. Agrega el medio estadounidense que todo depende si Estados Unidos alivie aún más las sanciones contra Venezuela.
Hasta ahora, el gobierno de Joe Biden sólo permitirá que Chevron se pueda sentar a conversar con representantes de Pdvsa, sin autorizar labores de perforación y exportación de petróleo.
El 17 de mayo la agencia Associated Press (AP) informó que EEUU aliviará algunas sanciones contra Venezuela para que se reanude el diálogo. «Estos cambios permitirán a la empresa estadounidense Chevron renegociar su licencia con Pdvsa, pero no se le permitirá ni activar los taladros ni la exportación de crudo de origen venezolano».