El papa Francisco impartió este viernes una histórica bendición «Urbi et Orbi» -a la ciudad y al mundo- en soledad, desde una plaza de San Pedro del Vaticano totalmente vacía como consecuencia de la emergencia del coronavirus, que ha causado en Italia más de 9,000 fallecidos. Foto: EFE.
En una plaza desierta, envuelta en silencio y mojada por la lluvia incesante, Jorge Bergoglio regaló a los fieles católicos del mundo una ceremonia inédita, una homilía y una bendición posterior que los creyentes católicos tuvieron que seguir a través de los medios de comunicación.
El Papa Francisco dio la bendición ‘Urbi et Orbi’ extraordinaria para hacer frente a la pandemia del coronavirus, desde una plataforma situada en medio de la plaza de San Pedro en la que ha recordado que, como los discípulos en su momento, todo el mundo está en la misma barca para luchar contra este mal.
Francisco ha subrayado que al igual que ellos, a la humanidad le ha sorprendido una «tormenta inesperada y furiosa». Se trató de una bendición extraordinaria, ya que esta ceremonia se imparte normalmente sólo dos veces al año: el Domingo de Pascua y el Día de Navidad. También, cuando un nuevo papa es electo, de acuerdo a la reseña del Daily Mail.
«Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos», ha relatado.
En este sentido, ha señalado que a raíz de esta crisis, que ha impuesto en la cotidianidad «un vacío desolador que paraliza todo a su paso, los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos y que nadie se salva solo».
La Santa Sede ha ordenado el cierre hasta el 3 de abril de la plaza y la basílica de San Pedro, como medida de precaución ante la propagación de esta pandemia, que ha dejado ya al menos cinco casos positivos en el interior del Vaticano. Con información de: Telemundo Nueva Inglaterra, El Mundo, Daily Mail.
Haz clic aquí y visualiza el video. Lee aquí la noticia en Daily Mail (English).