Antonio Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, informó este sábado la incautación de cocaína más grande hecha en Anzoátegui en lo que va de año 2016.
Desde el comando de zona N°81 de la GNB en San Tomé, municipio Freites, el Mayor General detalló que este procedimiento se realizó la madrugada del viernes 4 noviembre con efectivos de la nueva Unidad Especial de Seguridad y Protección de la Faja Petrolífera del Orinoco, creada apenas hace 15 días.
INCAUTADA MÁS DE 1 TONELADA
Se trata de 1 tonelada 64 kilos 1.064,770 kg, (950 panelas) que venían de Machiques, Perijá, estado Zulia, con destino probable a las costas de Sucre y luego islas del Caribe.
El alijo fue incautado en el punto control fijo GNB «Las Piedritas» de Pariaguán, municipio Miranda. Venía oculto en un camión tipo chuto, marca internacional, placa A41BJ3S con remolque tipo cisterna, placa A93DF9K, el cual transportaba 130 mil litros de melaza. Benavides precisó que el trayecto del automotor causó sospechas desde su paso por el centro del país y posterior desvío por la vía de Los Llanos, considerado «caminos verdes» para este tipo de vehículo.
Al momento de realizarle una inspección en las compuertas superiores del tanque, removieron el interior con una cabilla y se visualizaron dos objetos rectangulares flotantes, que contenían cocaína.
Para la rueda de prensa se presentaron además, el gobernador del estado, Nelson Moreno, los alcaldes de los municipios Miranda, Tomás Bello y de Simón Rodríguez, Jesús Figuera. También estaban presentes el General de División Endes Palencia Ortiz, jefe de la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la FPO; y el General de Brigada, Douglas González Casamayor, Comandante zona especial N°81 GNB.