«Es obvio que los alimentos llegaron a Guanipa en proceso de descomposición». Así comenzaba la rueda de prensa este lunes el alcalde de Guanipa, el general Francisco Belisario Landis.
Se refirió en primer orden, al lote de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cuyo mal estado fue denunciado por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) de Guanipa, la semana pasada.
Afirmó que está en curso una investigación en la que participan autoridades educativas, CPNNA y Sebin. Los resultados serán presentados ante el Ministerio Público.
Precios y fiscalizaciones
Belisario Landis también ratificó ante los medios, las fiscalizaciones que un comité por él designado, integrado principalmente por funcionarios de Hacienda y Omarco, llevan a cabo en los distintos comercios de la jurisdicción municipal.
«Estoy sorprendido del aumento que han sufrido los productos en los últimos tiempos. Aquí estamos actuando, estamos revisando factura por factura, tomando medidas. Esta guerra económica la debe combatir el gobierno y también la población».
Las inspecciones, apegadas a las diferentes leyes de la República, incluyen hacer respetar todos los billetes vigentes.
«El que se niegue a recibir moneda de curso nacional, comete un delito». Indicó Belisario que, no quiere tomar medidas contundentes, pero los casos identificados serán remitidos directamente a fiscalía.