Como una «vulgar estrategia de guarimba política», catalogó el propio alcalde Francisco Belisario Landis, la solicitud de su Fe de Vida. Afirmó que se trata de maniobras que buscan «ensombrecer» las investigaciones que lleva adelante por presunta corrupción en el municipio Guanipa.
El pasado 22 de marzo El Vistazo informó que el gerente local padecía una parálisis facial como consecuencia de una crisis hipertensiva. Desde entonces, los rumores en torno a su salud no han parado y miembros del Gran Polo Patriótico decidieron avivar la pugna oficialista pidiendo pruebas del estado físico del burgomaestre.
«Esta es la mejor fe de vida para esa cuerda de corruptos», sostuvo Belisario en una rueda de prensa realizada este lunes en la sede de Poliguanipa.
«Persiguen lograr, de alguna manera, la renuncia del alcalde para llamar a nuevas elecciones. ¿Para qué? para evitar que se continúe investigando el accionar delictivo de la pasada administración, que dejó a este municipio en ruinas», expresó el alcalde que fue electo el pasado 10 de diciembre.
Belisario afirmó que las nuevas maniobras en su contra surgieron en una reunión reciente, que habría sido liderada por su predecesor Pedro Martínez y su esposa, la constituyentista Ana Rosa de Martínez.
«Se utilizó la repentina enfermedad que sufrí para solicitar de forma maliciosa una fe de vida, usando la vocería de Luis Arellán y Luis Guevara, miembros de la directiva municipal del Psuv». Recordó Belisario que todos ellos han sido denunciados por presunta corrupción ante el Ministerio Público.
+Datos: Jonathan Martínez, actual director de Inviguanipa (Instituto Municipal de la Vivienda), denunció la «descarada corrupción ocurrida durante la gestión de Luis Guevara. Sobre este caso ya se sustanció el expediente», dijo el alcalde. Aseguró que el objetivo de este grupo de exfuncionarios municipales es presionar e influir sobre las decisiones políticas y judiciales por venir. «Eso tiene que saberlo el pueblo».
++Datos: Este lunes el gerente municipal concretaría una nueva reunión con los directores de su tren ejecutivo. En el proceso de reestructuración organizacional, se maneja de forma extraoficial que Manuel Mirabal podría pasar de Tránsito a Omarco.