Un bebé de 2 años de edad, una de las tres personas que sufrió quemaduras el pasado sábado por la explosión de un pozo séptico al sur de Anzoátegui, fue trasladado este lunes en una aeroambulancia desde Pariaguán hasta Maracaibo.
Israel Cuvero, director de Protección Civil del municipio Miranda, ofreció detalles del traslado del pequeño Keiner Hernández, hasta la unidad de quemados del Hospital Coromoto en el estado Zulia.
“Primero, el niño fue trasladado en un helicóptero que hizo la ruta San Tomé – Pariaguán – San Tomé. Posteriormente hizo trasbordo en avioneta hasta Maracaibo”. Cuvero destacó el apoyo de Pdvsa, División Junín y de la Brigada de Búsqueda y Salvamento (SAR), para la atención especializada del menor que tiene quemaduras en el 60% de su cuerpo.
También agradeció las gestiones de la Alcaldía y Policía de Pariaguán, así como de la Clínica Santa Cecilia donde aún permanece Neymar Minda de 23 años de edad, mamá del infante.
“La joven registra quemaduras en el 70% de su cuerpo, pero actualmente su condición es relativamente estable”, explicó Gerly Carvajal, abogado del centro privado de salud, quien señaló que buena parte del personal se dedicó las 24 horas del día a la atención de cuidados intensivos e intermedios que requirió la familia.
Además de reconocer el trabajo de Protección Civil, el representante jurídico hizo mención a los enlaces de la DSI, Dirección de Seguridad Industrial y SIHO, Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, ambas direcciones de Pdvsa.
Este martes se realizará un procedimiento similar para asegurar el traslado de Neymar Minda, hasta el hospital marabino.
Lo ocurrido
Aproximadamente a las 9 pm del sábado 21 de abril un mechurrio se cayó en el pozo séptico ocasionando una explosión en la vivienda de los campesinos, ubicada en el fundo Sabana Linda, pueblo de Santa Clara, municipio Miranda.
En el siniestro también resultó afectado el papá del bebé, con 25% de quemaduras en la parte inferior de su cuerpo.