Luego de presentar fiebre y vómitos, un bebé de 5 meses de edad oriundo de Pariaguán, se complicó y falleció el domingo 17 de junio.
Elías José Itriago Montoya fue llevado por sus familiares el sábado 16 de junio a la emergencia del hospital de Pariaguán y allí se consiguieron con un centro asistencial sin médicos ni insumos, de acuerdo al relato de su tía paterna Daglis Itriago.
«Luego lo llevamos al CDI y allí le colocaron una dipirona y pidieron hacer exámenes de laboratorio para ver qué tenía», explicó Daglis. «Pero dinero de dónde, no tenemos dinero», agregó.
A las 2 de la madrugada del domingo el niño empeoró y recurrieron a la Clínica Santa Cecilia de Pariaguán. Allí el médico tratante le aplicó una nueva dipirona y lo envió a casa asegurando que no era nada grave. Sin embargo, recordó a los familiares que debían hacerle exámenes de laboratorio para tener un diagnóstico.
A pesar del esfuerzo de la mamá que le ponía pañitos de agua para bajar la fiebre, la tía aseguró que el pequeño falleció en sus brazos a las 6 am.
Parientes del menor se quejaron de la tardanza del Cicpc para trasladar el cuerpo hasta la morgue de El Tigre. «Llegamos (a El Tigre) con el bebé a las 7 de la noche en un carro particular que conseguimos de un conocido, porque no tenemos dinero para pagar un traslado», refirió Daglis. Pasadas las 11 de la mañana de este lunes arribó al sitio el personal forense. Los familiares esperaban la entrega del cuerpo para regresar a Pariaguán y darle cristiana sepultura.
Se pudo conocer que el papá del niño labora en un campo del municipio Miranda, mientras que la mamá se dedicaba a cuidar al bebé y su hermano de 4 años de edad.