Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de Barcelona, dio captura a la madre de la niña hallada muerta en un basurero, en la calle adyacente a la sede de este organismo policial y del mercado municipal de Boyacá III.
El arresto lo realizaron en la residencia de la mujer, ubicada en el sector Lambada, cerca del sitio donde dejó abandonada a la pequeña que tenía menos de 24 horas de haber nacido.
La progenitora de la infante quedó identificada como Ana Karina Blanco Prado, de 33 años de edad. Se conoció que confesó que asesinó a la niña porque no dejaba de llorar.
Trascendió que la mujer, que puede ser enjuiciada por homicidio, dijo que metió a la bebé en un tobo con agua para ahogarla. Posteriormente, la sacó y la envolvió en una funda de almohada. Luego la abandonó en el basurero donde fue hallada por un obrero que recogía la basura y no por un seguridad del mercado como se había dicho inicialmente.
En horas de la mañana de este jueves 11 de febrero, Prado fue trasladada hasta la medicatura forense de Senamecf para ser examidana. Se presume que tiene problemas mentales.
Se conoció que la mamá de la pequeña tiene otros cinco hijos. Además, será puesta a la orden del Ministerio Público.